La necesidad de contar con un Retén Móvil para el sector de Rahue Alto Norte la hizo suya el Gobierno de Chile, en el mes de junio de este año, cuando el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en visita oficial a la ciudad de Osorno, comprometió el nuevo vehículo policial que atenderá de lunes a lunes.

 

Con una ceremonia encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, y el Prefecto de Carabineros, Marcelo Salas, vecinos festejaron la llegada del nuevo retén móvil y dos motos multipropósito al sector.

Se informó que para el trabajo asociado al Retén Móvil serán seis los efectivos los destinados a dar respuesta a la comunidad respecto de los servicios que ofrece carabineros, y con ello contribuir a la prevención de hechos de connotación social, en este sector de la ciudad que ha tenido un leve aumento de este tipo de delitos.

El alcalde Carrillo manifestó que si bien el sueño ciudadano del sector era instalar comisaría, dijo que es con este retén móvil el trabajo policial se verá fortalecido. La autoridad comunal agregó que la llegada de este móvil fue posible también gracias al trabajo conjunto de las autoridades de Gobierno, parlamentarias y principalmente de Carabineros.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial valoró el trabajo de los dirigentes sociales que fueron la voz de los vecinos, enfatizando en que por un largo tiempo venían pidiendo el refuerzo del trabajo policial en el sector de Rahue Alto Norte.

La inversión de esta buena nueva para Osorno responde al Gobierno de Chile, que entregó a Carabineros más de 50 millones de pesos para la compra del Retén Móvil y las dos motocicletas a todo terreno, que trabajarán en conjunto, y dependiendo directamente de la Tercera Comisaría de Rahue.

 

Marcia Martel Jara

Por radio