Este martes, vuelve el debate y discusión sobre el sexto retiro de los fondos previsionales a la Cámara de Diputadas y Diputados, cuyo proyecto fue fusionado entre las 10 iniciativas que abordan esta materia.

El pasado 15 de mayo la Cámara Baja acordó unificar todas las iniciativas en relación con este tema, en la Sala la votación fue de 114 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

De esta manera, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados debatirá sobre el sexto retiro esta jornada desde las 15:00 horas, de acuerdo a la tabla de citaciones de la instancia.

«Destinar la segunda hora de la sesión a los proyectos de Reforma Constitucional que permiten el retiro de fondos previsionales de cuentas de capitalización individual», señala la citación.

Para participar del debate se invitó a los autores de las mociones y a los economistas Ramón López y Manuel Riesco. Asimismo, se convidó a René Tabilo y Carolina Paz Gidi.

En esta ocasión, no habrá votación respecto del proyecto, sino que solo habrá un debate y luego se podrá ver el rumbo del proyecto en el proceso legislativo y los pasos a seguir.

De hecho, el presidente de la instancia, Raúl Leiva, aseveró que en la semana subsiguiente se podría votar en general la iniciativa. «De aprobarse esta idea de legislar o votación en general, comienza la votación en particular, donde efectivamente se sigue adelante con el proyecto, con las indicaciones que las y los diputados planteen», indicó.

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

 

 

Por radio