Un total de 37 personas fueron detenidas este viernes en el marco de una ronda focalizada realizada por Carabineros de Chile en la Región de Los Lagos, oportunidad en que la policía uniformada desplegó más de 300 efectivos en forma extraordinaria.

Así lo dio a conocer el jefe de la Zona “Los Lagos”, general Carlos López, quien informó que durante este operativo fueron detenidas 37 personas. De ellas, 18 fueron aprehendidas por órdenes judiciales pendientes.
Entre los 18 sujetos buscados por la justicia, y que fueron sacados de las calles por Carabineros, se cuentan 15 que registran detenciones previas. Uno de los individuos tiene 8 detenciones en flagrancia por distintos delitos y a quien se le han incautado 3 armas blancas en distintos procedimientos.
De esta forma y por medio de los controles preventivos que se realizaron han permitido poner, una vez más, a delincuentes con alto compromiso delictual a disposición de los tribunales de justicia.
Los restantes sujetos fueron detenidos por distintos delitos, entre los que se cuentan 5 por infracción a la ley de drogas, cuatro por receptación y los restantes por robo, hurtos, y amenazas.
El general López recalcó que los efectivos policiales efectuaron 3 mil 218 controles, destacando mil 452 a vehículos y mil 547 a personas. Además, se cursaron 182 infracciones y se incautaron dos vehículos motorizados y tres armas blancas.
Por su parte, Giovanna Moreira, delegada presidencial regional destacó que “Este despliegue coordinado en todo el país, demuestra que la seguridad pública es una prioridad para el Gobierno y que Carabineros de Chile en nuestra región está en terreno, poniendo a disposición toda su dotación para enfrentar las inseguridades de la ciudadanía con acciones y con determinación”.
La autoridad agradeció “a todos los hombres y mujeres que forman las filas de la institución en nuestra región. Desde el Gobierno seguiremos fortaleciendo la labor que realiza Carabineros de Chile con equipamientos, recursos y legislación para que nuestras policías puedan ejercer su labor de forma efectiva”.
La ronda focalizada se realizó entre las 16 y la medianoche de este viernes, oportunidad en que más de 300 efectivos policiales de distintas especialidades fueron desplegados en forma extraordinaria en distintas comunas de la Región de Los Lagos.

 

FUENTE :

COMUNICACIONES CARABINEROS LOS LAGOS

Por radio