Este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En la cita se anunció una serie de cambios administrativos en los estadios durante los próximos 30 días para mejorar sus estándares de su seguridad.

Además, dentro de las próximas dos semanas se presentará una propuesta de ley corta ante los hechos de violencia en el fútbol.

En la reunión estuvo el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes y la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

Por el lado de la ANFP, asistieron su presidente Pablo Milad, el primer vicepresidente, Jorge Aguilar, el Secretario Ejecutivo, Jorge Yunge, el Gerente de Operaciones y Seguridad, Felipe De Pablo, el Gerente de Ligas Profesionales, Yamal Rajab, y el Jefe de Gabinete, Enrique Gaete.

Después de la reunión, Manuel Monsalve, realizó un punto de prensa en el que se refirió a lo que se conversó con la ANFP y que trabajarán en actualizar protocolos y medidas de seguridad en los distintos estadios.

«En un plazo no mayor a 30 días, trabajaremos en conjunto para actualizar los planes en los recintos deportivos, los que datan del 2017. Esto permite que los Delegados Presidenciales puedan desarrollar mayores exigencias de seguridad», explicó el subsecretario.

Monsalve también mencionó que dentro de las próximas semanas presentarán un proyecto de ley corta, para modificar la ley actual de violencia en los estadios.

«En no más de dos semanas, la idea ese tener una propuesta de Ley Corta en esta materia, que pueda ser tramitada con urgencia.»

«Esto para poder hacer las modificaciones jurídicas y legislativas que se consideren necesarias, para cumplir el objetivo común, que a las familias chilenas, que les gusta el deporte, que compran una entrada, que son hinchas de un club, puedan ir con sus hijos e hijas, sin correr ningún riesgo, y para lograr que los delincuentes no entren a una actividad deportiva. Esta es una tarea que debemos llevar en conjunto, tanto el sector privado como el público» detalló.

 

FUENTE:

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio