El presidente de la ANFP, Pablo Milad, rompió el silencio tras la filtración de sus polémicos dichos contra el gobiernoEl mandamás del fútbol chileno reconoció que la propuesta de prohibir el ingreso a los estadios de los deudores de alimentos surgió desde Quilín y acusó a quienes filtraron el audio de querer “desestabilizar al gobierno corporativo”.

“Dentro de las propuestas que hicimos al gobierno corporativo era hacer reuniones fuera de los consejos de presidentes que se hacen mensualmente. Y este chat era para organizar los temas que creíamos que podíamos tocar en estas reuniones. Nosotros en conferencia de prensa hicimos la notificación de una propuesta que íbamos a hacer al gobierno respecto a las necesidades y el diagnóstico que habíamos hecho, que teníamos que modificar para mejorar la seguridad en los estadios. Y a raíz de eso salió una propuesta nuestra que era incorporar a las personas pendientes con la justicia y también incluir a las personas con deuda de pensiones alimenticias”, dijo en conversación con los canales oficiales de la ANFP.

Lamentablemente defendiendo la posición de este punto utilicé términos no adecuados. Pido mis disculpas profundas con respecto a esto. No fue mi intención dañar sensibilidad alguna, sino que defender el punto que era incluir a los deudores alimenticios dentro del 103”, agregó.

“Acá hay una finalidad de una persona o varias de desestabilizar el gobierno corporativo. Pero no le están haciendo un daño a Pablo Milad, le están haciendo un daño al fútbol chileno porque dimos pasos agigantados con reuniones y seguimos con ellas por un fin mayor que es la violencia en los estadios, terminarla completamente para que las familias, las mujeres y los niños asistan libremente y con seguridad, que es lo más importante”, insistió.

Sobre un posible quiebre con el gobierno, Milad señaló que “hoy el propósito nuestro es mantener con mucha fuerza este trabajo con el directorio y con el gobierno para seguir fortaleciendo este cambio que necesitamos con una ley corta con modificaciones administrativas, estructurales, dentro de lo que es la seguridad en los estadios”.

“Hablamos con el ministro del Deporte en Buenos Aires, también pude hablar telefónicamente con la ministra (de la Mujer) y le ofrecí mis disculpas. Por un hecho de defender una causa, a lo mejor con metodologías no tan ortodoxas, pero ofrezco mis disculpas profundas”, continuó.

“Con la ministra quedamos en reunirnos para seguir trabajando juntos. La ANFP ha hecho grandes cambios desde el punto de vista de la igualdad de género, igualando los sueldos de árbitros de hombres y mujeres, también la oportunidad de dirigir partidos profesionales del Ascenso y Primera División, igualando los premios de las selecciones masculinas y femeninas en cuanto a los porcentajes y viáticos, y todas las modificaciones que hicimos en los estatutos para la incorporación de la mujer en el fútbol”, sentenció.

FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO

Por radio