Un grupo de sujetos encapuchados que se movilizaban en un vehículo, efectuaron varios disparos contra la subcomisaría de Carabineros en la comuna de Ercilla, región de la Araucanía. 

De acuerdo a medios locales, el suceso ocurrió la tarde de este domingo, cuando un grupo indeterminado de individuos, efectuó cerca de 10 disparos que impactaron el frontis del recinto y un vehículo policial. 

Carabineros informó que nadie resultó herido. Así mismo, señalaron que personal del GOPE y del Ejército llegaron hasta el lugar para iniciar las labores de rastreo. 

Victoria

Un bus de pasajeros, con destino a Temuco, recibió varios impactos de bala en plena Ruta 5 Sur, en las cercanías de Victoria. Nadie resultó con lesiones.

Desde Carabineros señalaron que el vehículo quedó con varios ventanales rotos. Motivo por el cual los pasajeros fueron derivados hasta otro bus de la empresa para continuar su trayecto.

Debido a la proximidad de ambos hechos, la policía no descarta que las acciones hayan sido perpetradas por el mismo grupo de delincuentes. 

En vista de estos sucesos en la región de la Araucanía, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, condenó los episodios y los catalogó como gravísimos. 

“Cualquier ataque con armas de fuego, por supuesto que es gravísimo porque siempre pone en riesgo la vida de las personas. Sobre todo si es ataque armado corresponde a un bus de transporte”, indicó Monsalve.

En ese sentido, el subsecretario indicó que «hemos logrado garantizar condiciones de seguridad y tranquilidad para quienes concurren a votar«.

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio