El Colegio de Periodistas de Chile criticó la actitud del Presidente Gabriel Boric, luego que este increpara a un reportero gráfico en La Moneda, durante la tarde de este lunes.

Recordemos que, según consigna La Tercera, el Mandatario estaba en su oficina cuando fue captado por la prensa acreditada del Palacio de La Moneda. Esto motivo a que Boric bajara e increpara a uno de los fotógrafos.

El jefe de Estado les manifestó que su despacho es un espacio privado, ante esto el reportero le dijo que es habitual fotografiar a las autoridades.

«Entonces estamos mal», fue la respuesta de Boric, que después finalizó el altercado con «un apretón de manos», según indicaron desde La Moneda al citado medio.

Debido a esta situación, el Colegio de Periodistas condenó el hecho y calificó como un «abuso de autoridad» la actitud del Presidente Boric.

«Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa. Condenamos el abuso de autoridad ejercido por el Presidente Gabriel Boric contra un fotógrafo en La Moneda«, expresaron a través de su cuenta de Twitter.

«Solidarizamos con el reportero gráfico de Agencia Uno y su equipo. Las autoridades deben tener un discurso público de respeto irrestricto a la libertad de prensa«, agregaron.

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO

Por radio