Durante la tarde del martes tres sujetos fueron detenidos en La Pintana, luego de que durante una fiscalización vehicular Carabineros encontrara que llevaban un subfusil del ejército argentino.

El operativo se enmarcó dentro de un plan preventivo para el control del uso de armas de fuego y delitos violentos. Por lo que uniformados procedieron a realizar un control a los tres integrantes de un vehículo que se comportaban de manera sospechosa.

Pese a que intentaron darse a la fuga, los sujetos finalmente fueron detenidos, por lo que se procedió a la revisión del automóvil, encontrándose armamento de alto poder de fuego, un subfusil carabina «Halcón», en concreto.

Desde Carabineros detallaron que ele anterior es un arma de fuego de doble gatillo que permite realizar ráfagas de disparo a través de un modo semiautomático, el cual además cuenta con una distancia de 100 metros.

El coronel Gonzalo Araya, de la Prefectura Santiago Sur, declaró al respecto que «es un armamento de uso del Ejército argentino. No está inscrito, por lo tanto se está indagando su real procedencia, pero es un armamento que está apto, que tiene un cargador para 30 tiros y estos delincuentes portaban tres cargadores, por tanto era un armamento de mucha peligrosidad».

Los tres sujetos detenidos ya cuentan con un amplio prontuario policial y antecedentes por delitos de robo con violencia, robo con intimidación, hurto y receptación.

Por otro lado, el vehículo en el que fueron captados mantenía encargo por robo con violencia. De esta forma los detenidos ya se encuentran a disposición de la justicia para su posterior formalización.

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

 

Por radio