La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, en la región de Los Ríos, detuvo a dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes participaron en al menos 16 robos con intimidación a conductoras de aplicaciones móviles.

La aprehensión de ambos menores ocurrió este martes, luego de una investigación entre la policía y la Fiscalía de Los Ríos, en la cual se pudo acreditar la presunta participación en los delitos.

Según detalló la comisaria Gloria Pozas, de la Brigada de Robos de la PDI, los detenidos tras previa coordinación solicitaban, a través de aplicaciones móviles, el servicio de traslado con perfiles falsos.

Una vez dentro de los vehículos, intimidaban con armas de fuego y cortantes a sus víctimas, en su mayoría mujeres.

Tras ello, procedían a sustraerles el dinero recaudado, teléfonos móviles y los automóviles para cometer otros ilícitos, como encerronas.

La PDI acreditó la participación de los adolescentes en al menos 16 delitos de robo con intimidación, además investigan otros 12 hechos similares.

Ambos pasarán sus respectivos controles de detención y formalización. Cabe señalar, que uno de ellos cuentas con antecedentes por delitos similares.

Según indicó PDI, el avalúo de las especies y vehículos sustraídos asciende a casi 250 millones de pesos.

 

FUENTE:

RADIOSREGIONALES.CL

 

 

Por radio