• Este elemento le permitirá mantener con energía su concentrador de oxígeno, el que es indispensable para su tratamiento.

Hasta la población Quinto Centenario en Osorno llegó personal de Saesa para hacer entrega de un generador eléctrico a Rosa Yefi Huaiquiao, una paciente electrodependiente que desde hace 10 años fue diagnosticada con fibrosis pulmonar y desde ese entonces hasta ahora ha notado como se ha ido deteriorando su salud, pues con solo caminar ya nota un cansancio y requiere de oxígeno para poder respirar.

Francisca Pinol es nieta de Rosa y señala que cuando su abuela utilizaba estanque, todo era más complejo ya que “a veces tenía problemas, más que nada, estábamos constantemente sacando y poniendo el oxígeno, entonces no tenía la misma factibilidad que el que le dieron ahora, que es eléctrico”.

Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, señaló que “con este generador eléctrico podemos mejorar la situación, no sólo de una paciente como es en el caso de la señora Rosa, sino más bien de toda la familia. Por lo mismo, nosotros invitamos a todos quienes tengan la condición de electrodependiente que se acerquen a nuestras oficinas, con el certificado emitido por su médico, para que puedan acceder a este beneficio”.

 

 

Cristian Alexis Delgado Sepúlveda

Periodista Saesa Osorno

 

Por radio