El Gobierno se querelló en contra de Marcelo Piccardo Lemus, hombre que se negó a colaborar con agua de su piscina en Yumbel para combatir los incendios forestales que afectaban a la Región del Biobío.
La querella fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Yumbel, que acusa al involucrado de «impedir o dificultar la actuación de Bomberos y otros servicios de utilidad públicas», descritos en el artículo 269 del Código Penal.
El hecho ocurre luego de la denuncia del piloto español Felipe Bru, quien notificó que personas de la comuna mencionada no permitían el acceso de helicópteros para sacar agua.
Recordar que desde el Ejecutivo han insistido en que van a «perseguir la mayor responsabilidad, primero, respecto a la responsabilidad de los incendios, y en segundo lugar, respecto de la gravedad de colocar obstáculos a la labor de los servicios de emergencias», tal como mencionó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
La noticia fue comunicada por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien además avisó sobre una segunda querella, que involucra a unos encapuchados armados que interrumpieron el tránsito y el paso de brigadas de emergencia en Los Álamos.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO