Esta mañana el Presidente Gabriel Boric votó en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes, para aprobar o rechazar la nueva Constitución de cara al Plebiscito de salida de este domingo 4 de septiembre.

El mandatario acudió junto a su familia al recinto para emitir su sufragio, tras lo cual aprovechó para conversar con los medios de comunicaciones para referirse así a la instancia, haciendo un llamado a la ciudadanía para que acuda votar.

«Están hoy día ejerciendo su deber y su derecho de ser protagonistas de la historia de Chile. Es un momento histórico del cual es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, no sintamos profundamente orgullosos», partió diciendo.

«En los momentos difíciles que pasamos como país, tomamos como camino, como opción para resolver nuestras diferencias, avanzar en más democracia, nunca en menos. Eso es algo que nos tiene que hacer rebozar de orgullo patrio y orgullo nacional», agregó el mandatario.

«Estamos construyendo un país en unidad, independiente de cual sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como Presidente de la República, es el de encontrarnos como país, avanzar en justicia, igualdad, avanzar en mayor crecimiento y desarrollo para todas y todos», destacó.

«Sepan que este momento histórico va a quedar guardado en nuestras memorias por mucho tiempo, nos están mirando desde todo el mundo. Ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto, con responsabilidad, con tranquilidad, con calma y con mucha alegría y orgullo», cerró.

 

 

Fuente:

agricultura.cl

Por radio