13 de Septiembre de 2018 / SANTIAGO Las bencinas registraron una alza por tercera semana consecutiva, la cual alcanzó los 6 pesos. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que el precio de los combustibles irán a la baja entre fines de septiembre e inicios de octubre.

Mediante una actividad empresarial organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) del Biobío, el titular de la cartera detalló lo que viene en esta materia.

«Los precios internacionales de los combustibles, si bien son bastante volátiles, claramente se han ido alejando de los valores máximos que tuvieron en febrero, marzo, abril, así que por ese lado van mejorando las cosas«, afirmó.

En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal detalló que «el otro componente importante, el tipo de cambio, también ha tenido elementos de volatilidad, pero sigue estando bastante por debajo de los peaks que alcanzó durante julio».

Por último, Mario Marcel remarcó que «lo que vamos a ver es que va a llegar un momento en que van a dejar de subir dentro de este tope de 12 pesos por litro. Van a tender más bien a estabilizarse y luego van a empezar a bajar«.

Lo mencionado por el ministro va de la mano con la opinión de otros expertos, quienes aseguran que las bencinas bajarán en el plazo establecido.

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO

Por radio