La comuna acumula 32 casos positivos. Los antecedentes dan cuenta que el numero de casos, proporcionalmente, es mayor al de Osorno, cuando se
decretó esta medida.
Con el objetivo resguardar la salud de los habitantes de Ancud y del resto de la provincia de Chiloé, el Senador por la región de los Lagos, solicitó al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que decrete cuarentena total.
Moreira explicó que es una medida drástica, pero necesaria para prevenir que los contagios sigan aumentando.
“Le he pedido formalmente al ministro de salud, Jaime Mañalich, que el gobierno decrete a la comuna de Ancud en Cuarentena. Hemos visto el aumento masivo de los casos.

El ministerio de salud debe tener los antecedentes epidemiológico que indican que ya es hora de decretar cuarentena en esa ciudad, aun mas, conociendo los antecedentes, cuando se puso en cuarentena a Osorno, desde el punto de vista proporcional y estadístico, era mucho menor que la situación que está afectando a Ancud.

Entiendo que esta es una medida drástica, difícil, pero se hace necesaria si queremos evitar mayores contagios. El resguardo a la salud de la provincia de Chiloé es tremendamente importante. Debemos aplicar cuarentena total en Ancud ahora, porque mañana puede ser muy tarde”.
Durante las horas, se informó de un contagio de un profesional de la salud y un trabajador de un supermercado en esta comuna, alertando a las autoridades por el numero de personas que pudieron tener contacto directo con estos casos.
A nivel regional, el ultimo informe establece 544 personas con diagnostico positivo por Covid-19, mientras que, en Chiloé, se contabilizan 40, de los cuales 32

corresponden a Ancud, 7 a Castro y 1 en Quinchao.

Por radio