Cerca de 230 personas han sido detenidas por la Policía de Investigaciones de Chile en la región de Los Lagos en el marco de la contingencia por el Covid-19.

Mediante la realización de fiscalizaciones en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé desde que se inició en marzo pasado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a raíz de la pandemia por el Coronavirus, detectives han aprehendido a 38 personas por no respetar la cuarentena en la ciudad de Osorno y cerca de 190 por incumplir el toque de queda y atentar contra la salud pública.

Respecto de esta última cifra, a muchos de los detenidos además se les imputaron otros delitos, tal como infracción a la Ley 20.000 tras ser sorprendidos con drogas, por desacato, lesiones leves, amenazas y daños simples, además de detectar ciudadanos con órdenes de aprehensión pendientes por robo, receptación, entre otros.

En lo que respecta al desglose por provincia, Llanquihue lidera la cantidad de detenciones con cerca de 160 personas, seguido de Osorno con 40 y Chiloé con 27.

Cabe destacar que además la PDI se mantiene realizando fiscalizaciones junto a personal de salud en el aeródromo La Paloma de Puerto Montt tras instalar una barrera sanitaria en dicho lugar, el cual es clave para conectar Palena con el resto de la región; controles en el ingreso a Osorno por Pilauco y en las localidades de Puyehue y Entrelagos, inspeccionando también las segundas viviendas durante los fines de semana.

Cabe destacar que si bien se realizan fiscalizaciones en la región mediante servicios especiales por el Covid-19, la PDI continúa con su labor investigativa, manteniendo además sus complejos policiales a disposición de la ciudadanía para recepcionar denuncias.

Por radio