Con siete meses de embarazo, Megan Sites contrajo Coronavirus, y debido a su estado, tuvo que ser conectada a un ventilador. Cuando uno de sus pulmones colapsó se le tuvo que realizar una cesárea.

Sorprendentemente, una madre que se encontraba en un estado crítico tras infectarse de Covid-19 dio a luz un bebé completamente sano.

Megan Sites tenía 7 meses de embarazo cuando fue llevada de urgencia al departamento de emergencias a principio de este mes.

La mujer proveniente de Ohio, quien tiene 27 años, tenía dificultades para respirar y no podía acostarse con facilidad.

Luego de que se supiera, por medio de una prueba, que Megan había contraído Coronavirus, fue conectada a un respirador.

Su condición mejoró brevemente, lo suficiente como para que la desconectaran de la máquina antes de que su condición empeorara.

«Todo en mi cuerpo, me dolía respirar, moverme, toser, cualquier cosa, me dolía», dijo Sites a Columbus Dispatch. «Tuve algunos momentos de ruptura. Me dije a mí misma: ‘Esto es todo, no voy a lograrlo’».

Pero, a petición propia, Megan fue puesta nuevamente en un ventilador, sedada.

Las esperanzas de los médicos de que ella pudiera llegar a las 30 semanas de embarazo para tener un buen parto se vieron frustradas cuando uno de sus pulmones colapsó repentinamente.

Ante esto, se llamó a los expertos de la Facultad de Medicina para que sugirieran que era lo siguiente que se debía hacer.

Estos recomendaron que se usara un procedimiento de “casi último recurso”; el cual consiste en reemplazar los pulmones y el corazón de un paciente de forma temporal.

Aunque aquello nunca antes se había realizado en una mujer embarazada, llegaron a la conclusión de que Sites era una buena candidata.

Megan fue trasladada al Hospital Miami Valley en Dayton conectada a un ventilador; todo antes de que los cirujanos realizaran una cesárea a las 29 semanas y seis días de su gestación.

El pequeño fue llevado a una unidad de cuidados intensivos neonatales; y dejaron a su madre recuperarse.

Cuando despertó, no recordó haber dado a luz a su segundo hijo. «Es un milagro que esté sentada aquí hablando contigo ahora», dijo ella.

Poco después de una semana, a Megan se le permitió ver a su bebe, Jameson, por primera vez.

Jameson nació sano, sin signos de Coronavirus. Actualmente se encuentra dentro del hospital esperando a que lo den de alta para poder ir a casa.

Fuente: bibliatodo

Por radio