De este modo se amplía y extiende el plan Estamos Contigo que surgió a fines de octubre de 2019 como respuesta a los efectos de la crisis social, al cual se podrá acceder a través del sitio web www.bancoestado.cl.

Para contribuir a mitigar los negativos efectos de la crisis del virus Covid-19 e ir en ayuda de las personas y empresas, BancoEstado anunció una ampliación y extensión del plan Estamos Contigo. De este modo, fiel a su histórico rol social, BancoEstado busca ir en ayuda de la economía nacional y, particularmente, de las  personas y empresas que más han sufrido los efectos de esta crisis, quienes podrán solicitar estos beneficios a través de la página web del banco, www.bancoestado.cl.Este plan, orientado a clientes y no clientes, apunta a entregar apoyo a los segmentos Personas, Micro y Pequeñas Empresa, así como también a Grandes y Medianas Empresas, de modo que puedan enfrentar esta emergencia con una menor preocupación por sus obligaciones financieras.El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, explicó: “Hoy más que nunca, cuando miles de personas, emprendedores y empresas enfrentan una situación tan difícil por el Coronavirus, estamos reforzando con estas medidas el histórico rol social de BancoEstado. Así, estamos dando un  apoyo concreto y un alivio a todos los chilenos frente  a una situación que no tiene precedentes en nuestro país. Como banco público siempre hemos  ayudado  a todos los chilenos en situaciones de catástrofe o emergencia, y hoy lo volvemos a hacer”, afirmó.Para acceder a estos beneficios, es necesario que los clientes estén al día en sus créditos con BancoEstado al 29 de febrero y que declaren haber sido  afectados por una disminución de sus ingresos o suspensión de su renta.Cabe recordar que el plan Estamos Contigo, surgido en octubre del año pasado, ya ha beneficiado a poco más de 33 mil  microempresas y 6 mil pequeñas empresas, y se han realizado más de 71 mil operaciones en el segmento Personas. Las medidas anunciadas hoy corresponden a las siguientes:Personas

  • Postergación de hasta 6 dividendos de créditos hipotecarios a UF + 0%  (aplica también para MicroEmpresarios y Pequeñas Empresas).
  • Postergación de 3 cuotas a tasa 0%, para créditos de consumo, desplazando los vencimientos al final del crédito original.
  • Refinanciamiento para créditos de consumo, tarjetas de crédito, línea de crédito y vivienda a tasa preferencial.
  • Estas medidas deben ser solicitadas directamente en www.bancoestado.cl.

Micro y Pequeñas Empresas

  • Financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes, con hasta 6 meses de gracia con tasa especial.
  • Postergación de hasta 6 cuotas mensuales de créditos comerciales a costo de fondo, desplazando los vencimientos al final del crédito original.
  • Refinanciamiento de créditos comerciales, con hasta 6 meses de gracia a tasa preferencial.
  • Estas medidas deben ser solicitadas directamente en www.bancoestado.cl.

Grandes y Pequeñas empresas

  • Financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes a tasa preferencial.
  • Refinanciamiento de acuerdo a las necesidades caso a caso, con opción de meses de gracia.
  • Acceso a postergación de cuotas.

A diferencia de los casos anteriores, estas medidas de apoyo deben ser solicitadas a través de su ejecutivo de Banca Empresas. 

Por radio