• El Servicio está solicitando al Ministerio Público que investigue a las agencias Continental y Luxury por su comportamiento irregular.
  • Al momento de contratar servicios turísticos, el organismo recomienda a los consumidores elegir empresas establecidas y de reconocido prestigio en el rubro, así como no firmar contratos antes de exigir y revisar toda la información.

SERNAC denunció al Ministerio Público a las agencias de viajes Continental y Luxury para que investigue una eventual estafa.

Con esta acción, el Servicio busca que la justicia determine si estas empresas han cometido delitos en contra de consumidores y aplique las sanciones penales que correspondan de acuerdo a la ley.

El organismo ha recibido, entre el año pasado y lo que va de este 2020, cerca de 35 reclamos en contra de estas empresas, de los cuales ninguno ha sido respondido.

Los consumidores indican que recibieron llamados de parte de las empresas en los que les señalaron que eran acreedores de un premio, consistente en un viaje gratis a un atractivo destino. Tras acercarse a sus oficinas y luego de firmar un contrato, debían desembolsar diferentes montos cercanos al millón de pesos por concepto de membresía. Para materializar este fraude, incluso se les solicitaban tarjetas de crédito a fin de efectuar los descuentos respectivos. 

Por radio