El llamado lo realizó en el marco de una conversación que sostuvo con la Ministra vocera de Gobierno Karla Rubilar, con quien compartió su experiencia y narró en primera persona el estado actual de la situación que se vive cada tarde y noche en Puerto Montt.

Pensativo, reflexivo pero con muchas ganas de salir adelante, así se mostró César Soto, Presidente del Sindicato de taxis básicos de Puerto Montt, quien además es bombero y que ha vivido en primera persona los graves desórdenes y actos vandálicos que se han desarrollado en el sector céntrico en las últimas semanas y que directamente los afectan en lo personal y como gremio, ya que su paradero justamente queda a un costado de la plaza de armas de la capital regional.

Hace unos días atrás se conoció un video donde entrega un saludo y un mensaje a la Ministra Secretaría General de Gobierno, a quien valoró  por su actuar en la crisis estando en ese entonces en su cargo como Intendente de la Región Metropolitana.

Luego de conocerse este registro fue la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino quien lo contactó y sirvió de puente para que pudiera tener una conversación telefónica con la propia Ministra Karla Rubilar, acción que sirvió  para que el dirigente narrara en primera persona lo vivido en estos últimos días “cada tarde y noche llegan hasta la plaza y destruyen todo, saquean e incendian incluso hasta la propia Catedral, eso es inaceptable, por eso es que hacemos un llamado a la paz, a que nuestras autoridades conozcan que un sector mayoritario de la ciudadanía queremos trabajar, que no queremos más estos actos y que demos paso a la reflexión. Quiero enviarle mucha fuerza y mi reconocimiento a las autoridades, por este llamado a la paz”, recalcó.

Por su parte la Seremi Ingrid Schettino, valoró el llamado de este trabajador y agregó que “así como Don César, existen miles de trabajadores de nuestra región y cientos de Pymes que requieren que se establezca la paz. La pérdida para nuestra región sobre todo con los actos vandálicos, los saqueos, los incendios y las semanas sin actividad en las principales ciudades de Los Lagos es inmensa y costará mucho recuperarla. Se vienen fechas importantes para el comercio, para el turismo y para los sectores productivos de nuestra región y necesitamos que la violencia cese y demos paso a la paz, acogiendo el llamado que nos hace nuestro Presidente Sebastián Piñera”, acotó.

Por radio