Con diversas charlas y stand mostraron innovadores productos y tecnología de punta en la actividad organizada por Saesa.

25 de octubre de 2019.- Con una exitosa convocatoria se desarrolló la V Feria de Seguridad, organizada por el Comité Paritario del STS, perteneciente a Saesa. En la ocasión, que se ya se realiza por quinto año consecutivo, se mostraron diversas y modernas tecnologías que apuntan a la seguridad y al autocuidado de las personas que día a día se desempeñan en el rubro de la electricidad.

El eje central de la actividad fue la seguridad, catalogada como un valor intransable para la compañía, así lo aseguró Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente zonal Osorno de Saesa, para quien el objetivo principal de la feria es ver nueva tecnología y “que la comunidad se acerque, generar conciencia de seguridad y autocuidado en todas las personas que trabajan con el negocio eléctrico”.

Por su parte, Patricio Velásquez, subgerente de prevención de riesgo del Grupo Saesa, explicó que la actividad se enmarca dentro de un contexto en que se busca reforzar los temas de seguridad en la industria eléctrica. “Esta feria convoca proveedores, trabajadores propios, contratistas, el mundo académico y también expositores de charlas, que nos permiten ir acercando las buenas prácticas, tecnologías y nuevos conocimientos”.

Mientras que  Cristian Suarez, gerente zonal de transmisión de la zona sur y presidente del Comité Paritario de STS, manifestó que “hemos invitado de forma permanente a distintos establecimientos educaciones que estudian carreras relacionadas con la electricidad, tales como el colegio Mision College, Inacap y la Universidad Austral para que participen en la feria, porque nuestro rol principal es el autocuidado y la seguridad”.

En la ocasión, Jaime muñoz, estudiante de cuarto medio del liceo Mision College, participó por segunda vez de la actividad, donde destacó que “me parece interesante que hagan este tipo de charlas para que nosotros como estudiantes sepamos los riesgos que podemos sufrir en el área laboral, previo a entrar a trabajar. El autocuidado y la seguridad son muy importantes, porque tal como dijeron en la charla debemos pensar en qué pasaría con nuestra familia si llegamos a tener algún tipo de accidentes”.

En total fueron 25 los stands que se presentaron en la Feria y que mostraron una gran variedad de elementos de Protección Personal (EPP), sistemas nuevos de seguridad, tecnología nueva con la que se está trabajando como detección de intrusos, sistemas contra incendios, detección de temperaturas en los transformadores y en las líneas, formas de poder medir la temperatura de los cables aéreos con sistemas de cámaras infrarroja, por nombrar algunos. En tanto, las charlas estuvieron relacionadas con el área forestal, seguridad de las personas, protección de los elementos o activos de la empresa, abarcando diversos temas.

Por radio