El lunes 28 de octubre, se llevará a cabo una capacitación especial para
proveedores de bienes o servicios que deseen ser parte de los procesos de
licitación, de la casa edilicia local, por intermedio de la plataforma “Mercado
Público”, ampliando de esa forma su oferta en la zona y aprendiendo a
manejar de manera más efectiva el portal.
Así lo confirmó el jefe del Departamento de Gestión Administrativa, Mauricio
Becker, añadiendo que “será una charla de capacitación del portal Mercado
Público hacia proveedores de nuestra institución, con el objetivo de generar
acercamientos con éstos y a la vez dar a conocer los procesos del
funcionamiento del sistema como oportunidad de negocios que ellos puedan
ofertar a futuro”.
Becker, añadió que “es una instancia donde el municipio busca que todas las
medianas o pequeñas empresas que oferten, bienes o servicios, y que las
instituciones públicas lo requieran, puedan ser parte de los procesos de
selección, ampliando de ésta forma nuestra gama de posibilidades al minuto
de licitarlos”.
La charla de capacitación, busca aclarar dudas frecuentes tales como, ¿Cómo
ofertar?, ¿Qué requerimientos debo cumplir?, ¿Qué antecedentes debo
presentar?, siendo dicha instancia, el momento propicio para quienes buscar
ser parte por primera vez de Mercado Público plantear sus inquietudes, de tal
forma de conocer a cabalidad los lineamientos del sistema.
Asimismo, la cita “nos permite dar a conocer las necesidades que requiere la
institución en un período acotado de tiempo, de forma que todos los
proveedores tengan la oportunidad de ofertar y ser parte de la selección de
las licitaciones”, concluyó el profesional.
La charla dinámica se realizará el lunes 28 de octubre a las 15.30 horas en la
Sala de Sesiones de la Ilustre Municipalidad de Osorno, ubicada en Avenida
Juan Mackenna #851, Osorno.

Por radio