Para enfrentar la contingencia derivada del corte de emergencia preventivo de agua potable que afecta a la ciudad de Osorno, Essal informa que se han dispuesto 68 Puntos de Abastecimiento Alternativo, a través de estanques distribuidos por distintos sectores, a los que se suma el respaldo de 7 camiones aljibes.
Essal reitera que, en virtud de sus protocolos de seguridad, se ha visto en la obligación de interrumpir preventivamente el suministro de agua potable en Osorno ante la presencia de combustible en los sistemas productivos, situación que está siendo investigada y que se está atendiendo en estrecha coordinación con las autoridades competentes.
La compañía está disponiendo todos los recursos necesarios para superar la emergencia, y refuerza el llamado a todos los clientes y vecinos para adoptar los resguardos correspondientes, utilizando el agua desde los Puntos de Abastecimiento Alternativo de forma estrictamente necesaria. Paralelamente, la autoridad Sanitaria mantendrá un monitoreo y muestreo conjunto con equipos especializados de Essal, para resguardar y garantizar la salud de la población.
Frente a consultas y/o requerimientos, se encuentra disponible nuestro Call Center 600 401 4000 y en Twitter @Essal_Ayuda.