• En su exposición, Archi le planteó al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, la necesidad de capacitar a los fiscales respecto a la normativa y aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones, en lo relativo a las radios ilegales, para mejorar la gestión en dicho ámbito.

A la cita concurrió el presidente de Archi, Eduardo Martínez,el secretario general, Cristián Gálvez, la abogada jefe, Paulina Salinas y el abogado del área de fiscalización de Archi, Carlos Garrido.
Durante la audiencia, el presidente de Archi, Eduardo Martínez, le manifestó al Fiscal Nacional, Jorge Abott, la necesidad de instruir a los fiscales en la aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones, específicamente en lo concerniente a las disposiciones que aplican en el ámbito de las radios ilegales y los procedimientos legales asociados a las mismas. 
En tal sentido, el área legal de Archi hizo hincapié en el actual desconocimiento que existe por parte de las fiscalías al momento de solicitar procedimientos judiciales ligados, por ejemplo, al comiso del equipamiento de las señales que transmiten al margen de la ley. 
En tal sentido, Archi propuso al fiscal Abott que se estudie la factibilidad de instaurar una mesa de trabajo en la cual se establezca una colaboración mutua que apunte a la transferencia de conocimiento en torno a la materia. 
Tras la reunión, la abogada jefe de Archi, Paulina Salinas, destacó la buena acogida por parte del máximo representante de la Fiscalía Nacional y manifestó que «la normativa de la ley General de Telecomunicaciones, en el caso de las radios ilegales, implica considerar una serie de aspectos y procedimientos que hoy no todos las fiscalías implementan o realizan, mayoritariamente por desconocimiento». 
Próximamente, ambas instituciones se reunirán nuevamente para abordar el tema y determinar las eventuales acciones que podrían surgir a objeto de optimizar la gestión en dicho ámbito.  

Por radio