La portavoz de Gobierno en Los Lagos repasó las principales temáticas y anuncios que el primer mandatario realizó en el Congreso Nacional a 15 meses de iniciado su segundo mandato.

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera realizara la tradicional cuenta pública en el Congreso Nacional, a nivel local fue la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino quien se refirió a los principales énfasis que tuvo su discurso y que a su juicio “marcan lo que se ha gestionado en los últimos 15 meses y entrega detalles de una serie de desafíos que se vienen en materias importantes especialmente legislativas y que tienen relación con las reformas que ya están en marcha”.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera realizó una cuenta pública sólida, puso en el centro de su gestión a nuestros niños, la clase media, los adultos mayores y una serie de tremendos desafíos, con las iniciativas que hoy estamos impulsando como las reformas a las pensiones, a la salud, modernización tributaria, el fortaleciendo la seguridad ciudadana, la generación de acciones para proteger y promover a la clase media e impulsar el crecimiento económico de Chile para conducir a nuestro país al desarrollo”, aseguró la autoridad.

La portavoz de Gobierno indicó que “hoy la ciudadanía nos exige mayor transparencia, mayor probidad, y mayor confianza de parte de las instituciones en esta materia y tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, hacemos un llamado a los parlamentarios a mantener un espíritu de diálogo y colaboración para recuperar las confianzas de nuestros compatriotas y sacar la tarea legislativa adelante”.

En este sentido manifestó que “las reformas presentadas van en la línea de lo que la gente espera, que mejoremos sus condiciones actuales en materia de pensiones por ejemplo. En este último punto quiero señalar que ningún otro Gobierno estuvo dispuesto a inyectar 3.500 millones de dólares. De este monto, cerca de 2 mil millones van a hacer solidaridad, mejorando las pensiones de la clase media y del Pilar Solidario, y las familias más vulnerables. Por eso es que necesitamos que se apruebe esta gran reforma, que beneficiará a 1 millón seiscientas mil personas”.

En su balance el Presidente Sebastián Piñera informó también de la implementación de la red Clase Media Protegida. En este sentido la Seremi Ingrid Schettino indicó que “esta iniciativa incluye distintas medidas integrales que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en áreas relevantes como la Salud, donde se incluye la reforma al sistema integral, la modernización de FONASA y de Isapres, creando un plan de salud universal y eliminando las pre existencias”.

La autoridad de gobierno destacó además “ las medidas en Seguridad Pública donde se fortalecerá el programa de apoyo a víctimas dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, agilizando los proyectos de ley en trámite como ley antiportonazos, de aumento responsabilidad civil adolescente que cometen delitos violentos, sanción a adultos que utilizan a menores para cometer delitos violentos, establecer un control preventivo de identidad, entre otros”, culminó la autoridad.

Desde la Segegob se indicó además que realizarán un despliegue en distintos medios de comunicación donde darán a conocer desde los territorios, en las distintas comunas de Los Lagos, lo realizado por el Gobierno y la hoja de ruta que ha trazado el Presidente Sebastián con grandes desafíos y acciones en materias de alto interés ciudadano y que inciden en sus vidas y presupuestos de manera diaria.

Por radio