En la ciudad de Los Lagos tuvo lugar la ceremonia de finalización del curso “Enfermero de Ganado Bovino” organizado por el Organismo Técnico de Capacitación (Otec) de Cooprinsem, Agrocapacita, y que permitió que una veintena de trabajadores del mundo agrícola certificaran conocimientos en materias relacionadas a manejo productivo y enfermería de ganado.

En la ocasión, los participantes del curso recibieron sus diplomas y con ello culminaron esta instancia de capacitación en temáticas pertinentes al trabajo que realizan diariamente en el campo.

Las clases tuvieron lugar en la sucursal de la Cooperativa en la región de Los Ríos, y reunieron a ordeñadores, administradores, profesionales y técnicos agrícolas que cumplen funciones en predios de la zona.

Fueron varias jornadas de estudios en las que los estudiantes ahondaron en los conceptos básicos de salud y enfermedad, anatomía y fisiología del ganado, técnicas de inmovilización de animales, y la descripción de las principales enfermedades que afectan al ganado. El encargado de acompañar a los estudiantes en este proceso formativo fue el Médico Veterinario Luis Altamirano, quien entregó conocimientos a este selecto grupo de estudiantes, en calidad de docente.

El programa del curso contempló clases teóricas y actividades prácticas en terreno, asegurando así el aprendizaje efectivo por parte de los alumnos. Así lo explicó Luis Altamirano, quien apuntó a la relevancia de “que el personal de los predios sepa reconocer los signos de las enfermedades más frecuentes en el ganado mayor y menor, así como también, identificar y saber administrar los medicamentos de uso más frecuentes en la prevención y tratamiento de enfermedades”, señaló.

Asimismo, valoró el compromiso y el interés de este grupo de estudiantes por perfeccionarse. “Es admirable el esfuerzo que ellos han puesto y el tiempo que han dedicado en capacitarse y mejorar su experiencia en el manejo del ganado”, indicó el Médico Veterinario.

Cabe recordar que Otec Agrocapacita desarrolla permanentemente curso de este tipo en distintas ciudades del país, siempre proporcionando servicios de capacitación de calidad, y una contribución real al sector agropecuario.

Contacto de Prensa:

Carla Tuyan Copier

Periodista

Por radio