La iniciativa “¿Hablemos?” tuvo una positiva respuesta por parte de la ciudadanía, que se acercó a conversar con los profesionales de la Comunidad “Peulla”.
Todo un éxito resultó la inédita intervención urbana denominada “¿Hablemos?”, que tuvo lugar esta semana en la Plaza de Armas de Osorno, donde los profesionales de la Comunidad Terapéutica “Peulla” utilizaron las bancas públicas como espacio de escucha para acercar la salud mental hacia la ciudadanía.
La iniciativa se dio en el marco del aniversario número 17 de este dispositivo ambulatorio dependiente del Servicio de Salud Osorno dedicado a la rehabilitación de adicciones, y resultó en un espacio de acercamiento, conversación y acogida con la comunidad mediante un terapeuta preparado para dar orientación en diversas temáticas.
Así lo destacó la directora de Peulla, María Inés Asenjo, al detallar que la intervención “tuvo como objetivo promover la salud mental y el autocuidado con énfasis en las relaciones sociales y el desarrollo emocional, y dar a conocer a la Comunidad Terapéutica a la ciudadanía como unidad de salud presente en Osorno por medio de la oportunidad de generar diálogos con la consigna ¿Hablemos?”.
La profesional agregó que “los terapeutas de la unidad se dispusieron a la escucha de quien lo necesitara y dentro de los motivos de consulta estuvieron problemas de adicción, dificultades para encontrar trabajo, dificultades en las dinámicas familiares, estrés laboral, entre otros”.
Fue así que como resultado de la actividad se lograron concretar alrededor de 50 intervenciones, realizadas por ocho terapeutas entre las 15 a 17:30 horas del miércoles. Además, se realizó difusión de los programas de Peulla por parte del equipo terapéutico y de usuarios en tratamiento.