Esta es la fecha oficial del cambio de hora  

El cambio de hora es algo que en cada temporada tiende a confundir a las personas, y posiblemente hoy no fue la excepción.

Seguramente tu smartphone y relojes te tenían acostumbrado a que la hora se cambia automáticamente y no había demasiado de qué preocuparse más que calcular si ibas a dormir una hora más o una hora menos. Sin embargo lamentamos contarte que esta vez tus dispositivos digitales, se han equivocado.

Esto pasa, porque antiguamente la hora se atrasaba en 60 minutos el segundo sábado de marzo para comenzar con el horario de invierno y los aparatos electrónicos están configurados para eso.

Sin embargo, el 16 de marzo de 2016, el Ministerio del Interior de Seguridad Pública decretó que “a contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2017 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2018, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

Por lo tanto, en dos meses más, es decir el 12 de mayo, recién tendrás que preocuparte de cambiar la hora de tus aparatos y justo cuando sean las 00.00 vas a tener que cambiar la hora.

Recordemos que esto no corre para todo el país, ya que en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena tienen horario de verano todo el año.