Presidente de la SNA por reforma al sistema de pensiones: “Somos partidarios de que el 5% de ahorro adicional vaya a las cuentas individuales de los trabajadores”  

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, se refirió a los Proyectos de Ley que firmó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la tarde del jueves y que crean un nuevo ahorro colectivo, en el marco de la Reforma al Sistema de Pensiones.

“Coincidimos en la necesidad de mejorar las pensiones, pero este proyecto tiene aspectos que consideramos regresivos”, afirmó el dirigente.

Agregando que “Somos partidarios de que el 5% de ahorro adicional vaya a las cuentas individuales de los trabajadores. No estamos de acuerdo que el Estado cree una nueva entidad, con los costos que ello implica, para administrar estos fondos, considerando que lo que está en juego es el ahorro de millones de chilenos”.

Finalmente, manifestó que “Esperamos que la discusión de este proyecto en el Congreso permita mejorar esta propuesta con los debidos consensos y participación de todos los actores para que contemos con una reforma del sistema previsional que a futuro no perjudique a quienes hoy pretende beneficiar”.