Una acuciosa investigación a la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) pidió el consejero regional de Los Lagos, Alexis Casanova respecto a la empresa distribuidora de energía eléctrica “Saesa”, para establecer con total precisión las preocupantes alzas en el cobro del servicio que durante las últimas semanas se ha está reportado.

Casanova señaló que tiene antecedentes y denuncias de vecinos de residencias particulares y comerciales que dan cuenta de diferencias que alcanzan hasta un 70 por ciento en relación al consumo normal de electricidad.

“No logramos entender que en medio de un escenario tan alarmante en materia económica, social e  incluso mental, algunas empresas apliquen alzas que desajustan los deteriorados presupuestos de las familias que han quedado sin trabajo y limitados ingresos”, detalló el consejero.

Existe una responsabilidad social por parte de la eléctrica Saesa que no se está cumpliendo – dijo Casanova – y mientras el gobierno está vigilante que no existan abusos en el cobro de servicios básicos, nos encontramos con este escenario que ha sido fuertemente repudiado públicamente incluso por las redes sociales.

Catalina González Tringa
Comunicaciones Consejo Regional de Los Lagos

Por radio