Diversas medidas ha adoptado el establecimiento para garantizar el bienestar de sus estudiantes y de los funcionarios.

A pesar que es completamente incierta la fecha de regreso a clases, en medio de la pandemia por covid 19, el Colegio Shaddai se encuentra preparando todo lo necesario para cuando el Ministerio de Educación decida la fecha de regreso de los niños y niñas a las aulas, especialmente poniendo a disposición todas las medidas de seguridad que serán vitales para poder impulsar un regreso realmente seguro.

De acuerdo al Plan Integral de Seguridad que el colegio tiene establecido a través de un protocolo, se encuentra actualmente adquiriendo -con recursos SEP (Subvención Especial Preferencial)- todo lo necesario para recibir a los estudiantes una vez lo determine el Mineduc. Cuentan actualmente con secadores de mano en los baños, jabones y dispensadores de alcohol gel, protectores faciales y mascarillas para todos los funcionarios y alumnos, termómetros para medir temperatura de todo el plantel escolar, además de delantales esterilizados especiales para el vestir de los funcionarios.

Así lo informó la directora, Bélgica Ávalos quien aseguró que ya están cotizando y comprando lo necesario para que cada escolar cuente con medidas de precaución necesarias, así como también, para profesores y funcionarios que se desempeñan en el colegio.

Recientemente se adquirió un pediluvio que permitirá desinfectar los zapatos en la entrada del colegio y poder utilizar los aparatos de calefacción central de cada sala como purificadores de aire, antes de que ingrese cada curso en la mañana.

La dirección del establecimiento sostiene que no escatimará en esfuerzos para poder entregar la mayor seguridad posible a los niños y niñas, así como también, tranquilidad a sus padres y a los funcionarios que se desempeñan en el colegio.

Por radio