A raíz del accidente que se registró la tarde del miércoles en el acceso central de Osorno, el cual quedará momentáneamente cerrado, se habilitó sólo para el ingreso a Osorno un punto de control en Las Quemas y salida en Pilauco de 6 a 22 horas, sólo para vehículos livianos.
Producto del accidente que ocurrió la tarde del miércoles en el punto de control del acceso central a Osorno –en el sector de Chuyaca- y que causó daños en la carpa de control sanitario, lo que obligó a suspender el tránsito por esta zona hasta que se garantice la seguridad de los transeúntes,
es que se habilitó momentáneamente los puntos exclusivos para ingreso y salida de Osorno de 6 a 22 horas, en Las Quemas y Pilauco respectivamente, ya que la ciudad se encuentra sujeta a un Cordón Sanitario por Covid-19.
El ingreso a Osorno para vehículos livianos estará habilitado por el sector Las Quemas (ruta U-496). El Cruce Las Quemas está ubicado en el kilómetro 927, en dirección norte- sur pasado Carabineros o Acceso “Cruce Las Quemas” si viaja en dirección sur-norte.
Mientras que la Salida de Osorno, también para vehículos livianos, será por el sector Pilauco (conocido como acceso Norte a Osorno), ubicado en el kilómetro 916 en dirección norte- sur por la Ruta 5 Sur.
Todas las personas deben ingresar con la documentación habitual, es decir, código QR obtenido en www.c19.cl y su respectivo salvoconducto entregado por Carabineros.
En tanto, los demás accesos: René Soriano (para vehículos de carga y transporte de personal) seguirán funcionando de manera normal sin modificaciones durante las 24 horas, así como los puntos de control en la Ruta U-400 (Puaucho- Osorno) y Ruta U-22 (La Misión- Osorno) de 9 a 17
horas.
Recordemos que el tránsito por el cordón está restringido sólo para personas que deban cumplir con trámites funerarios, tratamientos médicos y trabajadores de áreas críticas como salud, emergencias, servicios de utilidad pública, sector público, alimentos y comercio esencial,
transportes, seguridad, prensa y educación.

 

 

 

 

 

Por radio