La institución, gracias a los operativos de los Cesfam y Servicios de Salud de la región, realiza por estos días campaña contra la influenza en la comunidad educativa.

Con el objetivo de proteger a los niños -entre 6 meses y los 4 años- y no sobrecargar las redes asistenciales, la Junji Los Lagos se suma a la campaña de inmunización del Ministerio de Salud para hacer frente este año a la influenza.


Para ello, la institución informa que en sus más de 40 recintos efectuarán el proceso de vacunación entre los meses de marzo y abril, el cual es de carácter gratuito para los párvulos.


Las unidades educacionales, que aún no confirman sus operativos, actualizarán sus agendas a la brevedad. “Esto con el objetivo de dar mayor certeza y tranquilidad a la comunidad educativa”, destacó el director regional de la Junji, Eduardo Hernández.


La campaña 2020 coincide con llegada a Chile del coronavirus que al igual que a la influenza, puede conllevar problemas respiratorios graves, además, las autoridades no descartan que ambos virus convivan con la llegada del invierno austral.


Próximas fechas de vacunación “campaña Contra la Influenza 2020” en jardines infantiles están sujetas a modificaciones por   parte de la autoridad sanitaria, al apuntar preferentemente a los adultos mayores en esta primera etapa.

Provincia de Llanquihue


01 de abril – Sueños de Talito


08 de abril – Dejando Huellas 


Se realiza en terreno en los respectivos hogares – Entre Cerros y Ríos (Maullín)


Por Confirmar: Raimapu, La Gotita, Lugar de Sol, Senderos de Luz, Sueños de Colores, Fen Ayun, Milla Antu, Navegando Sonrisas, Raíces de Colores, Dos Esteros, Mapu Aliwen, Castillo de Ilusión y Heidi.


Provincias de Chiloé y Palena


25 de marzo – Chonchi Urbano, Canto de Chucao (Chaitén) y Piolín (Ancud).


30 de marzo: Alto Caracoles (Ancud)

Provincia de Osorno


24 de Marzo – Amancay (Río Negro).


26 de marzo – Dulces Sueños y Pequeños Pasos.


30, 31 de marzo y 01 de abril – Aladino.

20 de abril – Blanca Nieves y Los 7 Enanitos.


02 de abril – Estrellita.


Por Confirmar: Lluvia De Estrellas, Capullito, Cascanueces y Bosque de Colores

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.