Senador Quinteros tras reunión con expertos por Covid 19

Publicado el

Los datos son preocupantes y

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, informó este mediodía que la mesa de la Cámara Alta ha solicitado una reunión de urgencia con el Presidente de la República a fin de abordar las medidas para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en el país.

Esta mañana, la presidenta del Senado Adriana Muñoz junto al vicepresidente Rabindranath Quinteros se reunieron con expertas y expertos epidemiólogos y asesores del gobierno para abordar los efectos y medidas relativas a la pandemia.

“Los datos entregados por el comité asesor del gobierno son preocupantes y ha que clarificar y delinear los pasos a seguir” precisó Quinteros.

Precisó que tanto los especialistas como el Colegio Médico han manifestado su preocupación ante la falta de respuesta del gobierno a sus propuestas.

 “Hemos escuchado a los expertos mas calificados del país, tanto de las universidades, como del sector público y privado y del Colegio Médico” detalló el senador por Los Lagos, quien insistió en que esta es una pandemia que tenemos que enfrentar siendo solidarios y trabajando como un solo cuerpo”.

Quinteros indicó que la mesa del Senado espera ser recibida a la brevedad por el Presidente de la República.

Posteriormente, las mesas del Senado y la Cámara Baja se reunieron con presidentes de los partidos políticos y representantes del Servicio Electoral para abordar la eventual postergación del Plebiscito de entrada al proceso constitucional, debido a la pandemia de Covid-19.Oficina Parlamentaria

hay que definir los pasos a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *