Comunidades del sector costa de la comuna de San Pablo se toman camino público por el peligroso desplazamiento de camiones de empresas forestales y pesqueras.

Publicado el

Cansados del permanente desplazamiento de camiones pertenecientes a empresas forestales y pisciculturas  que realizan la explotación de los recursos que posee la zona, las habitantes de la comunidad de Huacahuincul, territorio kunko, en el sector costa de la comuna de San Pablo, adoptaron la determinación de tomarse el camino por donde transita esta pesada maquinaria.

La Machi María Angelina Inayado, dio a conocer la molestia que existe en las comunidades por el grave daño que está  generando el paso de estos camiones en el camino público de la ruta U-22  que afecta a centenares de familia por la contaminación ambiental a raíz de  las gruesas columnas de polvo que  levantan, ruidos molestos, daño a la infraestructura vial  y el peligro para las personas que transitan por él debido a la gran velocidad que se desplazan.

Este problema nace – dijo la Machi María Angélica Inayado – tras la suspensión del tránsito por el puente de Quilacahuin, luego que se confirmará el deterioro que presenta este viaducto, sin embargo hasta el momento las autoridades comunales, provinciales y muchos menos del gobierno regional, han dado alguna expresión respecto de que pasara finalmente con el futuro de este puente que era el paso original de los camiones hasta que fuera sacado de servicio.

“Queremos un pronto pronunciamiento de las autoridades del ministerio de obras públicas, ya que ya es insoportable el paso permanente y peligroso de los camiones por las comunidades afectadas. Pasan los meses y no se avanza en nada, ni siquiera en la instalación provisoria de un puente mecano”, comentó la Machi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *