Salud promueve la integración infantil mediante campaña solidaria

Publicado el

Navidad con Sentido” se llama la iniciativa con que funcionarios llevaron regalos a niños de Rahue. 

En paralelo a las prestaciones propias de su quehacer, el Servicio de Salud Osorno (SSO), mediante su unidad de Bienestar (Departamento de Calidad de Vida), impulsó una campaña solidaria navideña este mes de diciembre, cuyo propósito principal fue promover la integración entre niños migrantes y chilenos de sectores vulnerables.

Se trató de la iniciativa “Navidad con Sentido”, que consistió en que funcionarios del SSO donaran regalos para menores de la Villa Lololhue, ubicada en el sector de Rahue Alto, comuna de Osorno. Fue así como más de 60 niños fueron beneficiados con este gesto simbólico, en una instancia que encabezó el director (S) del SSO, Jaime Hurtado, y el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla.   

De ello entregó detalles Claudia Centeno, funcionaria de Bienestar del SSO y parte del comité organizador, al señalar que “fue una actividad con el apoyo de funcionarios del Servicio de Salud Osorno, organizada con un grupo de personas migrantes colombianas, que están trabajando en un proyecto de integración en pos de trabajar para que no haya bullying a niños migrantes”.  

Ya agregó que “el apoyo consistió en entregar regalos a 63 niños y el objetivo fue promover la integración entre los niños migrantes y los niños chilenos, y aparte entregarles un regalo que llena la alegría de sus corazones y eso es lo más maravilloso, ver cómo son felices recibiendo pequeños detalles”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *