Saesa entrega recomendaciones para tener unas fiestas de fin de año seguras

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La eléctrica inició una campaña para concientizar a la comunidad respecto del correcto uso de luces y adornos eléctricos durante las celebraciones para evitar accidentes y cortes de suministro

Con el objetivo de disfrutar de Navidad y Año Nuevo con seguridad, Saesa hizo un llamado a la comunidad a utilizar con responsabilidad todo tipo de luces y adornos eléctricos, entregando una serie de recomendaciones para evitar accidentes o interrupciones del servicio eléctrico. 

“Para nosotros, la seguridad es un valor intransable, tanto de nuestros colaboradores como de la comunidad. Es por eso que durante diciembre estaremos entregando diversos consejos prácticos para usar correctamente la energía y tomar los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes. Es importante que todos los productos que se utilicen tengan el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y estén bien manipulados para evitar descargas eléctricas o sobrecargas de consumo”, dijo Pablo Jaramillo, Jefe Servicio al Cliente zonal Osorno.

El ejecutivo enfatizó en que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje se generan producto del sobrecalentamiento de enchufes, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a tener en cuenta las recomendaciones que entregan y prevenir posibles accidentes.

Consejos:

·   No recargar enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.

·  Utilizar solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). 

·  No usar luces o decoraciones que tengan cables pelados o zoquetes derretidos.

·  Antes de usar, revisar que los cables de luces y decoración del año pasado estén en buen estado.

·   No instalar afuera de la vivienda luces fabricadas para uso interior.

· No dormir ni salir de la casa dejando las luces en funcionamiento, ya que se puede registrar un sobrecalentamiento.

Desde Saesa reiteraron que, como cada año, se preparan con su personal de terreno, logística y contact center para atender los posibles requerimientos de los vecinos durante estas fechas.

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