Estudiantes de La Unión aprenden sobre nuevas tecnologías en el rubro eléctrico

Publicado el

En la actividad, que es parte del programa Liceos Eléctricos de Saesa, se trataron temas como energías renovables y climatización

Con el objetivo de conocer más acerca de nuevas tecnologías sustentables, que están siendo implementadas a los clientes de la eléctrica Saesa, los estudiantes de la especialidad de Electricidad del Liceo Industrial de La Unión, recibieron una charla de climatización y energías renovables.


«El sistema eléctrico ha cambiado mucho y sigue cambiando constantemente, adecuándose a los requerimientos tecnológicos y medioambientales que exige la sociedad actual, un ejemplo de ello son los paneles fotovoltaicos, tecnología que se ha ido masificando en el sur de Chile, por lo que es importante que las futuras generaciones que van a trabajar en el negocio eléctrico conozcan desde ya del tema», comentó Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa.

Luis Álvarez, director del Liceo Industrial «Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi» de La Unión, destacó la importancia de «la alianza público-privada que se produce con Saesa. Creo que cuando la empresa privada colabora con la educación técnico profesional, los únicos que ganan son los estudiantes, quienes el día de mañana podrían estar trabajando en la misma empresa o continuar estudios superiores, como es el caso nuestro».

A ello agregó que “valoramos esta charla que ejecutivos de la compañía entregaron a nuestros alumnos de tercero medio. Ya llevamos un par de años trabajando con Saesa y tengo plena confianza en que vamos a continuar».

Constanza Mundaca, alumna de 3ro medio «B», eligió la especialidad de Electricidad, porque es la que más le llamaba la atención y porque cuenta con un taller bien equipado, al que se sumó, desde el año pasado,  el patio de entrenamiento, donado por la empresa para que los alumnos puedan aprender haciendo. «Es bastante dinámico porque es otra forma de aprender. En cuanto a la charla, creo que es un tremendo aporte porque podemos profundizar lo que nos enseñan en nuestras clases. Es una instancia para reforzar nuestros conocimientos y aprender cosas nuevas como energías fotovoltaicas y climatización de los espacios».

Por su parte, Alex Neira, del 3ro medio «D», siempre quiso estudiar en Liceo Industrial de La Unión, «porque la electricidad me ha gustado desde que soy pequeño, de hecho más adelante me gustaría seguir con alguna ingeniería. En cuanto al patio de entrenamiento, me ha parecido muy bueno y entretenido porque hemos aprendido haciendo las cosas. La charla me pareció muy buena, porque al menos yo, desconocía muchos de los términos que hoy vimos y me quedaron muy claros, realmente aprendí bastante”. «.

En tanto, Carlos Lagos, profesor y encargado de la especialidad en el área técnica eléctrica, valoró estas instancias colaborativas entre la empresa y el liceo, ya que es un complemento entre la teoría que entregan como establecimiento y las herramientas y los conocimientos que tiene la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *