Reconocen al Hospital de Osorno por lograr la mayor tasa anual de donación de órganos del país

Publicado el

El Hospital Base San José de Osorno (HBSJO) acaba de obtener un reconocimiento de parte del Ministerio de Salud (Minsal) por convertirse en el hospital que logró la mayor tasa de donación de órganos a nivel nacional durante el 2017, que ascendió a 5 donantes en total.  

Cabe destacar que con este logro, el principal hospital de la provincia superó la tasa nacional que fue de 10 donantes por 1 millón de habitantes. En este 2018, en tanto, se llevan 3 donantes en el HBSJO, superando ya la meta ministerial que es de 2 donantes en relación a la cantidad de población presente en la provincia.

Este jueves 27 de diciembre -a las 10:30 horas- en la Sala de Dirección (2do piso) del HBSJO, se oficializará este premio hacia la opinión pública, por lo que se invita a todos los medios de comunicación a asistir a la ceremonia de reconocimiento al trabajo realizado en dicha materia a nivel local.  

La cita estará encabezada por el director del HBSJO, Dr Daniel Nuñez (también en representación del director del Servicio de Salud Osorno, Macelo Larrondo); y por la Dra. Julieta Becker, jefa de la Unidad de Procura del recinto médico, entre otros directivos.  

Cabe destacar que en el año 2016 ya se premió al HBSJO por tener la tasa de donación más alta a nivel nacional, con una cantidad de 3 donantes. El recinto es el único hospital con tres programas de tejidos funcionando a nivel nacional, además de ser un centro de referencia a nivel sur para capacitación de enfermería en procuramiento de tejido corneal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *